Sulfato de Amonio Fertilizante

Sulfato de Amonio Fertilizante

El nitrato de amonio fue una de las fuentes mas utilizadas de nitrógeno para fertilizantes de césped, hasta que sus precios aumentaron, reduciendo así su disponibilidad. El sulfato de amonio y la urea son nuevas alternativas del nitrógeno, los cuales pueden utilizarse como productos de fertilizante para el hogar. Son formas de nitrógeno de liberación rápida, las cuales producen un gran crecimiento del césped en forma récord. El sulfato de amonio se trata de un subproducto químico de la fabricación de acero y de la producción de fibras sintéticas.

Césped que necesitan nitrógeno

El nitrógeno es uno de los 17 nutrientes que requiere el césped y otras plantas. Es uno de los nutrientes mas abundante en la atmósfera, el cual no puede ser absorbido por las plantas hasta que se convierta en compuesto de amonio o nitrato. La naturaleza realiza un proceso de descomposición creado por algas y bacterias. Los productos fertilizantes que se comercializan para el césped realizan esos procesos mediante laboratorios para poder crear el nitrógeno químico soluble en agua, el cual tiene un efecto rápido en las plantas. El sulfato de amonio es una de las fuentes principales de nitrógeno químico que se utiliza como fertilizante para el césped.

Composición de Fertilizante para Césped

Los fertilizantes que se utilizan para el césped son creados a partir de compuestos orgánicos o inorgánicos. El sulfato de amonio se trata de un compuesto inorgánico, el cual es fabricado en fabrica, donde se utiliza como fuente de nitrógeno en diferentes fertilizantes. El fertilizante para césped que se comercializa estimula un crecimiento rápido del césped. Mientras que el fertilizante orgánico para césped contiene 17 nutrientes que el césped necesita, proviniendo de fuentes totalmente naturales. El fertilizante orgánico para césped es de acción lenta, mucho mas lenta que en los fertilizantes que se comercializan, por lo cual los nutrientes están disponibles solo cuando las plantas y el pasto lo requieran. Lo bueno, es que un fertilizante natural también puede neutralizar el suele que este ácido.

Desventajas del sulfato de amonio

El sulfato de amonio que se utiliza como fertilizante para césped tiene algunas desventajas, el cual puede crear altos niveles de acidez en la tierra. Donde se necesita de dos a tres veces mas cal para poder neutralizar la misma cantidad de acidez que otros portadores. Un ingeniero dice que un suelo con mucho ácido reduce la actividad de los microorganismos que benefician el suelo, los cuales se encargan de descomponer la materia orgánica y que crean el nitrógeno en los procesos naturales. Si se utiliza sulfato de amonio como fertilizante para césped, se debe comprobar el pH del suelo de forma recurrente.

Ventajas del sulfato de amonio

El sulfato de amonio puede ser almacenado por periodos muchos mas largo, siendo menos explosivo que el nitrato de amonio. El cual contiene un 24 por ciento de azufre, que es algo que requieren las plantas. Su costo no se ve afectado por la industria del gas natural, debido a que es un subproducto generado por otras industrias. Por lo tanto es menos costoso que los fertilizantes orgánicos y que cualquier producto fertilizando de liberación lenta. Ademas, es fácil de mezclar con otros productos que sean nitrogenados, como puede ser la urea.

Siguiente >

Articulos relacionados