35 Plantas Medicinales que Puedes Cultivar en el jardín de Tu Casa

35 Plantas Medicinales que Puedes Cultivar en el jardín de Tu Casa

Si está buscando una forma más saludable de tratar algunos de sus problemas de salud, mientras disfruta de un hermoso jardín, las plantas medicinales que puede cultivar en su jardín son una excelente alternativa a tomar medicamentos modernos. Simplemente seca tus hierbas y crea tu propia farmacia natural.

Muchos de los medicamentos recetados disponibles en la actualidad tienen una larga lista de posibles efectos secundarios negativos, algunos de los cuales incluso pueden ser peores que el problema médico que usted tiene. tratando de tratar. Esta es la razón por la cual muchas personas buscan una forma más natural y segura de tratar sus problemas médicos.

Durante siglos, las personas han utilizado una gran variedad de plantas para tratar todo tipo de enfermedades. De hecho, puede que se sorprenda al saber que hay una gran cantidad de plantas terapéuticas y hierbas disponibles que puede usar para tratar todo, desde dolores de cabeza hasta infecciones.

A continuación se encuentran 35 de las plantas y hierbas medicinales más populares que puedes cultivar en tu propio jardín.

Plantas medicinales que puedes cultivar en tu jardín

Aloe vera

Cada hogar debe tener al menos una planta de Aloe Vera. Esta planta es famosa por su sorprendente capacidad para aliviar el dolor asociado con todo tipo de quemaduras, incluidas las quemaduras solares. Simplemente abra la hoja para dejar al descubierto el gel y luego extiéndalo sobre el área afectada. Eso le va aliviar el dolor y promover la cicatrización.

También puede usar el gel de una planta de Aloe Vera para sanar cortes, raspaduras y una gran variedad de afecciones de la piel que incluyen eccema. Tambien puede consumirlo como jugo de Aloe Vera, el cual puede ayudar a aliviar los síntomas asociados con el estreñimiento, la colitis ulcerosa y los problemas digestivos.

Lavanda

Lavanda tiene un aroma muy suave que lo ayudara a relajarse y a mejorar los patrones de sueño. Use las flores secas de lavanda para hacer té de hierbas, eso lo ayudara para aliviar la indigestión, el dolor asociado con las migrañas y para dormir mejor. Prepare un té fuerte y úselo como champú para ayudar a eliminar la caspa.

Caléndula

La planta de caléndula, tiene varios beneficios para la salud. El nombre en realidad se refiere a las flores de color dorado de la planta, no al nombre genérico de la planta. Normalmente florecen un par de meses después de la siembra y continúan floreciendo durante toda la temporada.

Puede usar esta hierba para tratar pequeñas abrasiones, fiebres, venas varicosas e infecciones. También ayuda a sanar picaduras de insectos y abejas.

Albahaca

La albahaca agrega un rico sabor a todo tipo de alimentos, pero también ayuda a reducir los riesgos de niveles bajos de azúcar en la sangre. Use hojas de albahaca para tratar y curar cortes, raspaduras y abrasiones menores . Puede ayudar a eliminar los gases, aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, mejorar el apetito y aliviar el estrés. La albahaca también puede usarse para tratar el dolor de garganta, reducir la fiebre, tratar problemas respiratorios e incluso puede ayudar a prevenir cálculos renales.

Té verde

El té verde es una excelente fuente de antioxidantes que podrían ayudar a reducir los riesgos de cáncer. También puede disminuir los riesgos de infecciones, derrames cerebrales y enfermedades del corazón. Beber té verde puede incluso ayudar a mejorar su salud dental matando bacterias dañinas en la boca.

Eneldo

El eneldo es una hierba de la familia del perejil que se utiliza con encurtidos, aderezos para ensaladas, chucrut y algunos tipos de pan. Muchos creen que esta hierba ayuda al sistema digestivo y que alivia los cólicos menstruales. También puede ayudar a reducir la hinchazón, curar el hipo e incluso puede ayudar con el insomnio. A veces, incluso se usa en programas de pérdida de peso como un sustituto de la sal.

Ajo

Muchas personas aman el ajo y el sabor que le brinda a una gran variedad de alimentos. Sin embargo, algunas personas tratan de evitar comerlo crudo debido a su olor apestoso.

Te guste o no, masticar un bulbo de ajo puede ayudar a eliminar los radicales libres y posiblemente incluso prevenir el cáncer. El ajo también es conocido por ayudar a aliviar los síntomas del resfriado, prevenir la demencia e incluso puede reducir sus riesgos de enfermedad cardíaca al disminuir su presión arterial. Así es cómo cultivar ajo .

Cebollas

Las cebollas pueden hacer mucho más que agregarle sabor a tu comida. Tienen agentes antibacterianos y antiinflamatorios que pueden ayudar a mejorar su sistema cardiovascular. También pueden beneficiar al sistema esquelético, ayudar al sistema digestivo y también pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer.

Ajedrea de invierno

Esta popular hierba se usa para tratar infecciones en los pulmones y los intestinos, y para ayudar a mejorar las funciones de los riñones y el hígado.

Ayuda al sistema digestivo, ayuda a curar las picaduras de insectos y puede usarlo para tratar la artritis reumatoide. Incluso puede estimular tu apetito.

Elaborado como té, puede ayudar a aliviar las náuseas, el dolor de cabeza, el dolor de garganta y puede ayudar a aliviar los síntomas asociados con las infecciones sinusales, los resfriados y la gripe.

Stevia

La stevia es un edulcorante natural que sabe tan bien como el azúcar pero sin todas las calorías adicionales. Puede ayudarlo a mantener un peso saludable y aún así disfrutar de todas las golosinas sabrosas que tanto ama sin tener que preocuparse por aumentar de peso. Stevia.net tiene información excelente sobre cómo cultivar esta hierba.

Clavos de olor

Los clavos tienen algunos excelentes beneficios que pueden ayudar a mejorar su salud general. Por ejemplo, pueden ayudar a aliviar el dolor de muelas y el dolor de estómago, y ayudar a reducir la inflamación. Los clavos también tienen la capacidad de matar una variedad de bacterias dañinas que podrían enfermarte. El aceite esencial de clavo se usa para purificar la sangre, estimular el sistema inmunológico y para tratar una variedad de problemas respiratorios.

Rue

Esta planta se usa para ayudar a aliviar los gases, la diarrea y las náuseas. También puede ayudar a librar a su cuerpo de los gusanos y aliviar el dolor causado por la artritis, dolores de cabeza, dolores de muelas, calambres y espasmos musculares. Use rue para tratar problemas que afectan el sistema nervioso y ciertas condiciones de salud que dificultan su capacidad para respirar.

Sin embargo, tenga cuidado al usar rue para tratar cualquier problema médico y no lo confunda con la pradera o la rue de cabra. Evite esta planta si está embarazada porque la ruda puede desencadenar un aborto.

Sabio

Utilizado en muchos platos para agregar sabor, Sage también ayuda al sistema digestivo y ayuda a aliviar la inflamación. Se usa para curar enfermedades de las encías e infecciones de la piel. Incluso puede ayudar a mejorar su memoria, enfoque y concentración.

El aceite esencial de salvia se usa para fortalecer el sistema inmune, los huesos y para tratar una variedad de afecciones de la piel que incluyen psoriasis y eccema.

Regaliz

Esta planta contiene agentes antivirales, antioxidantes y antifúngicos que ayudan a aliviar los síntomas de intoxicación alimentaria, úlceras estomacales, acidez estomacal e indigestión.

Los agentes antiinflamatorios ayudan a estimular el sistema inmunitario, a tratar problemas respiratorios y puedes usarlo para mejorar una variedad de afecciones de la piel.

Tomillo

Esta hierba se puede utilizar para ayudar al sistema digestivo y para tratar infecciones, problemas estomacales y dolor de garganta. También puede aliviar la tos y la congestión. También tiene fuertes agentes antisépticos que pueden ayudar a curar cortes y abrasiones menores. El aceite esencial de tomillo es muy popular en aromaterapia y se usa a menudo como desinfectante.

Perejil

Si necesita aumentar su ingesta de vitamina A y C, intente agregar un poco de perejil a sus comidas. Se usa para fortalecer el sistema inmunológico, reducir los riesgos de diabetes y fortalecer los huesos. También puede ayudar a estabilizar su presión arterial e incluso puede refrescar su aliento.

Jengibre

El jengibre tiene un sabor fuerte y ha sido utilizado como una medicina herbal china durante siglos. Puede ayudar a aliviar la acidez estomacal, la indigestión y el malestar estomacal. También puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza y los síntomas asociados con las migrañas. Muchos creen que puede ayudar a matar las células de cáncer de ovario y se usa para reducir las náuseas, tratar los síntomas del resfrío y la gripe y para ayudar al sistema de digestión.

Ginseng americano

El ginseng americano puede estimular su sistema inmunológico, aliviar los problemas inflamatorios y estimular el sistema nervioso central. Mucha gente lo usa para mejorar la concentración, el enfoque y la fatiga mental, y puede ayudar a estimular el sistema inmunológico y mejorar los sistemas cardiovascular y endocrino.

Diente de león

Conocida principalmente por sus hermosas flores, la planta de diente de león se puede cultivar en su jardín. Es conocido por promover funciones hepáticas y renales saludables. También se usa para tratar la diabetes, las infecciones del tracto urinario y el acné. También puede ayudar a prevenir la anemia y ayudarlo a perder peso.

Romero

Esta hierba muy sabrosa puede aumentar el sabor de las aves de corral y otros alimentos, pero también tiene muchos beneficios para la salud. Sus agentes antioxidantes ayudan a estimular la circulación sanguínea, reducir la inflamación y desintoxicar el cuerpo.

También puede ayudar a proteger al cuerpo de infecciones bacterianas. Rosemary se usa para ayudar a curar muchas afecciones de la piel y para prevenir signos de envejecimiento prematuro. El aceite esencial de romero se utiliza en aromaterapia para aumentar la memoria y mejorar tu estado de ánimo.

La hierba de limón

El limoncillo tiene un gran olor a limón junto con antioxidantes, flavonoides, antimicóticos y agentes antimicrobianos que ayudan a tratar muchos problemas de salud. Se usa para reducir la inflamación, mejorar los problemas digestivos y para combatir todo tipo de infecciones. El té de limoncillo tiene agentes sedantes que pueden ayudarlo a relajarse y dormir de manera más pacífica.

Desintoxica y limpia las toxinas del cuerpo, reduce las fiebres y trata una variedad de trastornos respiratorios. El aceite esencial de lemongrass puede ayudar a estimular el sistema nervioso, aliviar la ansiedad, el estrés y la fatiga y alivia una variedad de dolores y dolores.

Safflower

Safflower tiene agentes antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares e incluso pueden ayudar a prevenir la formación de células cancerosas. También puede reducir la inflamación, disminuir el riesgo de diabetes e incluso puede ayudarlo a perder algunas libras .

Es una gran hierba para agregar a su jardín, pero solo si tiene mucho espacio. Estas plantas pueden crecer hasta tres pies de alto y tienen hojas largas y espinosas.

Manzanilla

El té de manzanilla puede ayudar a aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión. También puede ayudarlo a relajarse y dormir mejor. La manzanilla también se usa para relajar los músculos, aliviar los calambres estomacales y tratar el SII. Reduce la hinchazón y la inflamación, por lo que también puede ayudar a aliviar los síntomas de la alergia. La manzanilla se usa para ayudar a promover una piel sana y a desaparecer las ojeras debajo de los ojos .

Hibisco

El té de hibisco se usa para ayudar a disminuir la presión arterial y tiene agentes antioxidantes que ayudan a mejorar la circulación sanguínea. Como resultado, puede ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Esta hierba también se usa para tratar el dolor de la artritis, la diabetes e incluso puede ayudar a prevenir el cáncer.

Menta

La menta ayuda al sistema digestivo y le proporciona una buena fuente de calcio, potasio y vitamina A, B y C. Frotar las hojas trituradas sobre la piel puede ayudar a aliviar el dolor causado por los músculos doloridos. Esta hierba también puede aliviar las náuseas, eliminar gases, reducir las fiebres, reducir los síntomas del SII e inhibir el crecimiento bacteriano.

Wheatgrass

Esta hierba se usa principalmente para tratar problemas del tracto gastrointestinal, pero también se puede usar para mejorar el flujo sanguíneo, estimular las glándulas tiroides y mejorar el metabolismo. El pasto de trigo también alivia la inflamación, el estreñimiento, la diarrea y se usa para desintoxicar el hígado.

Shiitake

Shiitake es un hongo que ofrece muchos beneficios para la salud. Para empezar, tiene ocho aminoácidos esenciales y una variedad de vitaminas, minerales y nutrientes que ayudan a combatir las infecciones. Se usa para estimular el sistema inmune, ayudar al sistema de digestión y reducir la sensibilidad a algunas alergias alimentarias .

Algunos creen que tiene la capacidad de matar células cancerosas, mejorar la salud cardiovascular y se usa en algunas recetas para perder peso.

Cebolletas

Las cebolletas son una gran fuente de vitamina C, betacaroteno y una variedad de otras vitaminas que pueden ayudar a mejorar su salud en general. Se usa para reducir la inflamación, repeler insectos y mejorar la memoria .

Las cebolletas tienen muy pocas calorías y son ricas en fibra . Pueden ayudarlo a mantener niveles saludables de colesterol y reducir su riesgo de accidente cerebrovascular, enfermedad vascular periférica y enfermedad de la arteria coronaria. Incluso puede ayudar a reducir sus riesgos de cáncer.

Arrurruz

Puedes asar, guisar o hervir arrurruz o incluso puedes comerlo crudo para aprovechar sus muchos beneficios médicos. Arrurruz es un antiséptico natural y se sabe que mejora la circulación, ayuda a la digestión y estimula el sistema inmunológico.

Es una excelente alternativa al trigo y los almidones, especialmente para cualquier persona con enfermedad celíaca, ya que no contiene gluten. También ayuda a prevenir la anemia porque contiene cobre y hierro , que son minerales esenciales vitales para la producción de glóbulos rojos. También es rico en vitamina B.

Gaulteria

Wintergreen es una planta de cobertura terrestre con algunos beneficios de salud interesantes. Tiene la capacidad de aliviar el dolor de la misma manera que lo hace la aspirina y puede ayudar a aliviar la indigestión y otros problemas digestivos. Heirloom Organics tiene algunos consejos excelentes para cultivar gaulteria en su jardín.

Orégano

Agregue esta hierba a la comida para aprovechar sus agentes antibacterianos y antioxidantes. Algunos de los posibles beneficios incluyen el tratamiento de los trastornos del tracto respiratorio, las infecciones del tracto urinario y los trastornos gastrointestinales.

También contiene vitamina K , que se sabe que ayuda a aumentar la producción de proteínas que ayudan a coagular la sangre y aumentar el crecimiento y la densidad ósea. Mezcla aceite esencial de orégano con aceite de oliva ya que la base es una gran loción para el cuidado de la piel que puede reducir la inflamación, la hinchazón, la picazón y el dolor causado por los trastornos de la piel.

Mejorana

El té de mejorana se usa principalmente para mejorar el sistema digestivo alaliviar las náuseas, los calambres estomacales, el gas, la diarrea y el estreñimiento. También puede prevenir o curar infecciones intestinales y aliviar los espasmos estomacales. Esta planta también tiene agentes antivirales, antisépticos, antimicóticos y antibacterianos que combaten las infecciones, la inflamación, la intoxicación alimentaria y los síntomas del resfriado y la gripe.

Se usa para disminuir la presión arterial, aumentar la circulación e incluso puede mejorar su salud cardiovascular.

Árbol de té

El árbol del té tiene agentes antibacterianos y antifúngicos que pueden ayudar a tratar todo tipo de infecciones, como el pie de atleta. Los agentes antisépticos reducirán las fiebres, curarán las picaduras de insectos, quemaduras y problemas de la piel como el acné. El aceite esencial de árbol de té es una parte importante de la aromaterapia y ofrece incluso más beneficios para la salud.

Bálsamo de limón

La planta de bálsamo de limón tiene grandes flores hermosas que florecen en el verano. Frote las flores en la piel para sanar insectos y picaduras de mosquitos . También puede ayudar a aliviar el dolor causado por mordeduras y llagas de animales causadas por el virus del herpes. Mezcle el néctar con agua y úselo para tratar resfriados, tos, fiebres, dolores de cabeza y náuseas. La fragancia de limón brillante con un toque de menta también puede ayudar con la depresión y el insomnio leve.

Cúrcuma

La cúrcuma tiene agentes antiinflamatorios y antioxidantes que ayudan a proteger su cuerpo de los radicales libres. Funciona al aumentar las propias enzimas antioxidantes del cuerpo. También puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, aliviar la depresión e incluso ayudar a combatir el envejecimiento prematuro . La cúrcuma también se usa para tratar la enfermedad de Alzheimer y el dolor causado por la artritis .

Siguiente >

Articulos relacionados