Aluminio: Información, Propiedades y Usos

Aluminio: Información, Propiedades y Usos

Usos y propiedades del aluminio

El aluminio se puede utilizar para muchas variedades de productos, donde se incluyen latas, utensilios de cocina, laminas, barriles de cervezas, marcos de ventanas y partes de aviones. Eso se debe a sus propiedades. El cual tiene una baja densidad, no es un elemento toxico, tiene una alta conductividad térmica, siendo muy resistente a la corrosión. Ademas, se puede fundir, formar y mercanizarlo de forma fácil. Es un elemento no magnético y no provoca chispas, es el segundo metas maleable y el sexto mas dúctil.

Para que sirve el aluminio

Es muy utilizado como aleación por que el aluminio no es muy fuerte. En cambio las aleaciones de manganeso, magnesio, cobre y silicio son livianas pero mas resistentes. Siendo muy importantes en la construcción de aviones y otros tipos de transporte.

El aluminio es un excelente conductor eléctrico y es utilizado muy frecuentemente en lineas de transmisión eléctrica. Es mas económico que el cobre y su peso es mucho mejor.

Cuando el aluminio se evapora en el vació, se forma un revestimiento reflectante, tanto para el calor, como para el calor. Es un material que no se deteriora, como lo haría un elemento de plata. Los revestimientos de aluminio tienen muy usos en la actualidad, donde se incluye al papel decorativo, espejos telescópicos, paquetes, juguetes y envases.

Papel biológico del aluminio

El aluminio no es reconocido dentro de la biología. Pues en su forma soluble +3 es toxico para todas las plantas. Los suelos ácidos conforman la mitas de la tierra cultivable de la Tierra, donde el acidez acelera la liberación de Al3+ de los minerales. Dichos cultivos pueden absorber el al3+ y producir un rendimiento mas bajos en sus proteínas.

El cuerpo humano puede absorber una cantidad mínima del aluminio mediante las comidas que consumimos. Los alimentos que poseen cantidades de aluminio superiores a la medio son el queso procesado, el té, los bizcochos y las lentejas.

El aluminio puede ser acumulado en el cuerpo y ha sido asociada especialmente con la enfermedad del Alzheimer, pero aun no se ha podido demostrar.

Articulos relacionados