Apple le gana la batalla de patentes a Samsung

Publicado el 25 de Agosto, 2012. 02:41:40 en Telefonia Movil / Celulares
A un año de que Apple demandara a la gigante surcoreana Samsung argumentando que esta había plagiado sus diseños, parece que la guerra en los tribunales termino.

Desde el inicio de la demanda la batalla legal entre los titanes de la telefonía se convirtió en una guerra de dimes y diretes, Samsung respondiendo a la demanda argumentado la violación de sus patentes de tecnología 3G que dijo Apple utilizo en sus productos. Ambas compañías defendieron con uñas y dientes los diseños de sus Smartphone y tabletas. Aunque Samsung tenía un argumento bastante lógico sobre que la simplicidad del diseño del iPhone hacia que difícilmente no hubiera teléfonos parecidos a este.


Samsung afirmo que los productos de Apple no se confunden con sus diseños, y que difícilmente un comprador adquiriría un Smartphone Samsung pensando que es un iPhone, sin embargo Apple mostro un estudio de Best Buy que arrojo como resultado que algunos consumidores habían regresado la tableta de Samsung al haberla confundido con el iPad. También Apple mostro como el manejo de la familia de Smartphone Galaxy era muy parecido al iPhone.

Después de audiencias y sin llegar a ningún acuerdo, el jurado de California dio el fallo a favor de Apple se ordeno a Samsung pagar 1000 millones de dólares como indemnización por considerar que había copiado intencionalmente los diseños de Apple.

Aun con esto la batalla de patentes continua sus juicios en tribunales alrededor del mundo, en algunas cortes ya se ha desestimado la demanda de Apple.
0 Comentarios Apple le gana la batalla de patentes a Samsung
No hay comentarios en este post!