Nuevo Counter Strike con terroristas del ETA

Publicado el 15 de Agosto, 2012. 07:07:17 en VideoJuegos
Muchos son los títulos que utilizan elementos de la realidad para una mayor inmersión en la experiencia de juego, pero dependiendo del contexto y los elementos que se utilicen pueden llegar a crear polémica. Este es el ejemplo de algunos de los terroristas que aparecen en la nueva entrega deljuego de disparos en línea Counter-Strike: Global Offensive, que tras años sin secuela vuelve a los ordenadores de los más jugones del género el próximo 21 de agosto de forma digital, también para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360.

Recientemente se ha descubierto uno de los tipos de antagonistas que podemos encontrar en este juego, siempre centrado en batallas entre antiterroristas y terroristas por turnos y en grupo. Se trata de los “separatistas”, una facción que, según el juego de Valve, consiste en un grupo independentista del sur de Europa cuya actividad se centra en España y Francia. Muchos piensan que únicamente la descripción del  grupo ya da lugar a pensar en un grupo armado fuertemente inspirado en ETA, pero su apariencia física en el juego quita toda duda en este parentesco con el mundo real.

La facción separatista usa pasamontañas blancos y gorras demasiado parecidas a las txapelas que utilizan los miembros de ETA en sus comunicados públicos. Se tratan de elementos que cubren la cara del personaje y que son los más identificativos de la banda terrorista ETA, ya que el resto de la apariencia es más normal y sin ningún tipo de identificación. La polémica no ha hecho más que empezar y ya se han visto las primeras consecuencias. Saltando el debate generado en todas las redes sociales y la reacción de los diferentes medios nacionales, el propio gobierno español ha tomado cartas en el asunto y ha solicitado que Counter-Strike: Global Offensive no sea lanzado, a través del delegado del gobierno en el País Vasco. De no eliminar Valve a los separatistas del juego, el gobierno podría incluso llevar el asunto por la vía legal.


Con el juego ya desarrollado y a seis días de lanzarse en todo el mundo de forma digital, resulta muy complicado que Valve detenga sus planes de lanzamiento para su juego de disparos y, salvo en una actualización posterior, no veremos ningún cambio en el juego y estarán presentes los separatistas en el mismo, junto con el resto de facciones que incluye el juego, como los “insurgentes“, los SWAT o los “piratas“, todos ellos también basados en diferentes grupos reales.

Como muchos jugadores saben, ETA no ha sido la primera banda en inspirar una facción en juegos del mismo corte que Counter-Strike o incluso dentro de la propia saga. De la misma forma, ya se han visto personajes inspirados en terroristas islamistas, narcotraficantes u otras organizaciones clandestinas, reflejados en el juego con mucha similitud, dejando esta inspiración como una más dentro de la industria. Lo que sí está claro es que los “separatistas” darán de qué hablar en las primeras semanas de Counter-Strike desde su lanzamiento, Â¿cómo se resolverá? el tiempo lo dirá.
0 Comentarios Nuevo Counter Strike con terroristas del ETA
No hay comentarios en este post!