Autos de Google, medio millon de Km sin accidentes

Publicado el 08 de Agosto, 2012. 10:53:59 en Tecnologia y Gadgets
"La tecnología está en su mejor momento cuando hace mejores las vidas de las personas y eso es lo que estamos haciendo con nuestro proyecto del auto que se maneja solo. Estamos usando ciencia informática avanzada para intentar y hacer que conducir sea más seguro y placentero", escribió Chris Urmson, uno de los ingenieros de Google que trabajan en el proyecto.

Los autos que se manejan solos, legales en el estado de Nevada, en los EEUU,testeados incluso por una persona con severos problemas de visión, están por alcanzar un hito: los 500.000 kilómetros recorridos sin accidentes.

Por el momento llevan recorridos más de 482.000 kilómetros gracias a las aventuras por California, Washington y demás ciudades.

Google tiene alrededor de una docena de estos vehículos en circulación y “cubrieron una amplia gama de condiciones de tráfico y no han tenido accidente alguno bajo el control de una computadora”.

El próximo paso de Google es aumentar las pruebas en caminos más complicados –con nieve, por ejemplo– y hacerlos circular también en espacios donde haya señales temporales de tráfico por alguna construcción. “Situaciones difíciles que encuentran los conductores”, resumió Urmson.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=cdgQpa1pUUE" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=cdgQpa1pUUE</a>
0 Comentarios Autos de Google, medio millon de Km sin accidentes
No hay comentarios en este post!