Anticonceptivo subcutáneo brinda protección por tres años

Publicado el 27 de Julio, 2012. 04:46:47 en Salud y Bienestar
Una varilla que se inserta en el antebrazo de la mujer que garantiza la anticoncepción a partir de la liberación de una hormona que inhibe la ovulación, este anticonceptivo ya se comenzó a comercializarse en la Argentina y se convirtió en la primera alternativa de implante subcutáneo con efecto de larga duración disponible en el país.
El implante, que consiste en una varilla blanda del tamaño de un fósforo que libera en forma continua la hormona etonogestrel, puede retirarse en cualquier momento recuperándose la capacidad de ovular en no más de veinte días. 

“La ventaja del implante subcutáneo con respecto a otros métodos anticonceptivos es que, además de tener mayor eficacia reportada, su acción no depende de la autoadministración por parte de la mujer por lo que no puede haber error en su uso”, explicó el médico especialista en ginecología y reproducción, Fabio Sobral. 
Durante la presentación del producto, Sobral informó que el 80% de los embarazos no deseados se producen en mujeres que se cuidan con algún método pero que hacen un uso incorrecto.
0 Comentarios Anticonceptivo subcutáneo brinda protección por tres años
No hay comentarios en este post!