Bajan las ganancias para Peugeot y Citroën por la crisis

Publicado el 26 de Julio, 2012. 04:09:50 en Automotor
La crisis en Europa esta haciendo las cosas difíciles para Peugeot y Citroen. El grupo está teniendo caída de los ingresos, se habla del personal de mantenimiento y se presento un proyecto de reorganización para evitar medidas más drásticas.

Las ventas del grupo cayeron un 5,1% a 29,6 millones de euros. Los ingresos de la División de Automoción se redujo en un 10,5%. Los ingresos del grupo operativo se vio compensada por 4 millones de euros, frente a 1.157 millones de euros en el primer semestre de 2011. La utilidad de operación de la División de Automoción registró una pérdida de -662 millones de euros. El resultado neto del grupo fue de -819 millones de euros.

El flujo de caja libre se situó en -954 millones de euros excluyendo los ítems no recurrentes y los -449 millones después de dividendo extraordinario de Banque PSA Finance, la enajenación de inversiones inmobiliarias y financieras.

La deuda neta al 30 de junio 2012 se redujo a 2,4 millones de euros, frente a 3,4 millones de euros al 31 de diciembre de 2011.

El Presidente de la Junta de PSA Peugeot Citroën, Philippe Varin, dijo que los resultados:

El Grupo está pasando por momentos difíciles. La magnitud y el carácter duradero de la crisis que afecta a nuestro negocio en Europa obligó a poner en marcha un proyecto de reorganización de nuestra base industrial en Francia y para reducir los costes estructurales. Aunque estamos plenamente conscientes de los esfuerzos que este proyecto conlleva un gran número de empleados tienen la responsabilidad de que se ejecute en un diálogo social sobre el ejemplar.
Gracias a recuperar su competitividad, el Grupo puede asegurar su futuro y desarrollar aún más global de las marcas Peugeot y Citroen. El Salón de París será una oportunidad para evaluar el progreso en el aumento de la gama con la extensión de la gama Peugeot 208 y Citroën DS.
0 Comentarios Bajan las ganancias para Peugeot y Citroën por la crisis
No hay comentarios en este post!