Espejos retrovisores sin angulos ciegos

Publicado el 25 de Julio, 2012. 10:02:16 en Automotor
Muchas empresas productores de autos han invertido millones de dólares en el desarrollo de sistemas que pudieran ver los espacios que los retrovisores laterales convencionales no llegan a cubrir, más conocido como ángulo ciego. Así aparecieron dispositivos electrónicos que, a través de sensores específicos y luces alertadoras "avisan" al conductor de que "algo" se acerca por ese sector.

Sin embargo, lejos de esos desarrollos millonarios, un nuevo sistema aparece para cubrir ese espacio y con un gasto mucho menor. El matemático Andrew Hicks, de la Universidad de Drexel, Estados Unidos; desarrolló un espejo que dispone de una superficie cuya curvatura permite cubrir ese espacio hasta ahora imposible de ver. El dispositivo en cuestión amplía hasta en 45 grados el campo de visión sin que la distorsión que este ángulo provoca sea importante, motivo por el cual no atenta contra la imagen que recibe el conductor, que tiene una clara imagen de los autos que se acercan y de la distancia a la que se mueven.

Este investigador usó un algoritmo matemático para definir con precisión el ángulo hasta conformar un retrovisor compuesto por una superficie que funciona como si fueran muchos cristales agrupados: "Imaginen que la superficie de este cristal está hecha de muchos pequeños cristales girados en distintos ángulos, como una bola de discoteca", aseguró en declaraciones periodísticas el profesor Hicks.
0 Comentarios Espejos retrovisores sin angulos ciegos
No hay comentarios en este post!