Fotos del CR-Z Hybrid R Concept

Publicado el 25 de Julio, 2012. 05:48:35 en Automotor
CR-Z Hybrid R Concept se diferencia mucho al simple CR-Z, en este concept vendra con mas potencia gracias a un turbocompresor de baja inercia. Posee un diferencial autoblocante, suspensión regulable, llantas, frenos más anchos, y unos cuantos retoques de carrocería. 

Desarrollado por Honda USA para mostrarnos cómo podría ser la versión de calle del coche de carreras que ha preparado para las 24 Horas de Thunderhill, y desgraciadamente, no parece que, al menos de momento, se vaya a convertir en una realidad. Por lo menos da idea a los preparadores de cómo conseguir un CR-Z rápido, y parece que la vía de la sobrealimentación es la más plausible. 

Pasamos a palabras mayores y nos encontramos con el Honda CR-Z Hybrid R Concept, que bien podría ser considerado la versión Type-R del híbrido japonés. Lástima que no sea cierta porque al menos sus especificaciones son realmente prometedoras. La estética puede que no tanto, pero si se pusiese la venta seguramente lo suavizarían. 

Dado que el vano motor del Honda CR-Z no cabe un motor más grande que el actual 1.5 i-VTEC se ha recurrido a la sobrealimentación para mejorar sus prestaciones. Mejorando el sistema IMA Hybrid de Honda y añadiendo un turbo se ha conseguido que este motor desarrolle una potencia combinada de 200 CV con un par máximo de 237 Nm. 

La duda que se me presenta será el funcionamiento de este coche. El motor eléctrico funciona más como un turbo que como un asistente para reducir consumos (que también), resultando en una conducción parecida a la de un turboalimentado más que a un atmosférico. Si ya es divertido como es, en versión radical tiene que ser la bomba.






0 Comentarios Fotos del CR-Z Hybrid R Concept
No hay comentarios en este post!