Nueva generación de iPod con iPhone 5

Publicado el 24 de Julio, 2012. 07:46:29 en Tecnologia y Gadgets
Varios medios especializados en Apple aseguran que el nuevo iPhone no va a llegar solo. Toda la generación de reproductores de música de Apple, los iPod, va a sufrir una buena renovación. El dispositivo que más lo notará será probablemente el iPod Touch, el reproductor más carismático de la línea.
Y es que a estas alturas ya parece una certeza que el teléfono de Apple, el iPhone, va a crecer en tamaño en su próxima renovación. Lo más probable es que vaya a pasar de tener una pantalla de 3,5 a 4 pulgadas. Por eso era de esperar que su reproductor gemelo, el iPod Touch, le acompañara en ese viaje.
Sin embargo, lo que no parece tan seguro es que vaya a imitarle en características técnicas. El nuevo iPod Touch tendría unas prestaciones muy parecidas a las del iPhone que tenemos ahora en nuestras manos, el 4S. Según aseguran estos medios, el reproductor contaría con un procesador de doble núcleo A5 como el que ahora mismo llevan el iPhone 4S y el iPad. Con la tableta tendría otra característica en común, la parte trasera. La carcasa posterior estaría también fabricada en aluminio pulido, al igual que en el iPad.
Apple había descuidado algo a sus reproductores de música en los últimos tiempos. El último modelo que apareció fue el iPod Touch en septiembre de 2010. Algunos medios habían especulado con la desaparición de estos dispositivos. Al fin y al cabo, la mayor parte de los teléfonos móviles actuales pueden ser utilizados como reproductores portátiles de música. El propio teléfono de la marca, el iPhone, integra un iPod en si mismo.

Sin embargo hay dos poderosos argumentos para que los iPod no desaparezcan. Por un lado tenemos la limitada autonomía de las baterías de los smartphones en general y concretamente eliPhone. Es cierto que el teléfono puede utilizarse como iPod, pero su batería se agotaría en seguida si queremos que el mismo aparato reproduzca música, funcione como teléfono y además tenga conexión aInternet.
Además, hay que contar con el factor de que Apple es una marca de culto. Mucho usuarios quieren hacerse con un aparato con la manzana de Apple, pero no pueden permitirse un costoso iPhone o iPad, ni mucho menos un ordenador Mac. Los iPod son el modelo de entrada a la marca con los precios más económicos. Además, el iPod Touch puede utilizar las mismas aplicaciones que el iPhone. A efectos prácticos, conectado a una red WiFi, un iPod hace los mismo que un iPhone, aunque sin teléfono claro.
Apple, fiel a su política de opacidad informativa, no ha hecho un sólo comentario sobre el asunto. Los rumores provienen China, donde se encuentran las fábricas de la marca, y el canal habitual de estas filtraciones. Tendremos que esperar al mes de septiembre u octubre para ver si se confirman estos rumores. No obstante, sería muy raro que Apple dejara pasar más tiempo antes de renovar los iPod. Más bien parece que está retrasando el anuncio para que coincida con el del nuevo iPhone.
0 Comentarios Nueva generación de iPod con iPhone 5
No hay comentarios en este post!