El nuevo Hyundai se llamara HB20 (Fotos Oficiales)

Publicado el 20 de Julio, 2012. 01:23:34 en Automotor
Hyundai comenzara a fabricar el 20 de septiembre en su nueva planta de Pracicaba Brasil su nuevo auto de segmento chico.
El nombre del nuevo auto ya es oficial, se llamara Hyundai HB20. La denominacion derivada del Proyecto HB.
Su lanzamiento comercial en Brasil se producirá a mediados de octubre. Su llegada a la Argentina podrá producirse cuando la fábrica alcance su máximo ritmo de producción, con 150 mil unidades anuales, contando ahí también a una versión sedán y a un crossover, previstos para el año que viene.
Proyectado para el mercado regional, con la mira puesta en el Volkswagen Gol Trend y el nuevo Fiat Palio, este hatchback de cinco puertas se venderá en Brasil con tres versiones: 1.0, 1.6 manual y 1.6 automática.
El plan de lanzamiento prevé la creación de un canal de ventas específico para el HB20, que deberá incluir una red propia para distribuir el modelo, pero la marca aún no reveló los detalles de esta operación.
La garantía será de cinco años, como en los otros modelos de Hyundai vendidos en Brasil. El paquete del equipamiento ya está definido: “Será una gama simple, pero atractiva”, dijo el gerente de Producto, Rodolfo Stopa.
Vendrá de serie con doble airbag frontal, pero en la versión más básica el sistema de frenos ABS será opcional.
La revista brasileña AutoEsporte, aliada de Autoblog, ya manejó las primeras unidades producidas en Brasil. Incluso la versión 1.0 contaba con muchos elementos de confort, incluyendo cierre centralizado, retrovisores y levantavidrios eléctricos, equipo de audio con CD/iPod, comandos en el volante, dirección asistida, aire acondicionado, faros de encendido automático, sensores de estacionamiento y llantas de aleación.
Sin embargo, en la línea de producción fue posible observar unidades más simples, con llantas de chapa y tazas de plástico.
Las unidades que Hyundai permitió manejar en Brasil todavía estaban camufladas, pero la marca ya difundió las primeras cuatro fotos oficiales, que muestran la parrilla, los faros, las llantas y las ópticas traseras, con el nuevo emblema.
Las medidas exactas de la carrocería aún no fueron difundidas, pero tendrá dimensiones similares al Gol Trend. Lo mismo ocurre con el interior, tanto en el habitáculo como en el baúl.
La terminación, en cambio, está un escalón por encima de la media de la categoría: los plásticos son de buena calidad, las puertas están cubiertas con una buena cantidad de telas, los encastres son justos y el montaje se aporecia muy cuidadoso.
El panel de instrumentos recuerda al Hyundai Elantra. Se destaca la iluminación azulada y el equipo de audio en posición elevada.
El volante es de cuatro radios y tiene ajuste en altura y profundidad. Las teclas de los leventavidrios, en cambio, no tienen iluminación y sólo la del conductor es one-touch.
En movimiento, la mejor noticia del HB20 corre por cuenta del desempeño del motor 1.6 16v con doble sistema de distribución variable, ya conocido del Kia Soul de 126 caballos. Y, aunque Hyundai aún no reveló los datos, su desempeño parece encontrarse muy cerca de esos valores de potencia.
La caja de cambios tiene relaciones cortas y precisas. En altas rotaciones, el motor transmite incluso ciertas dosis de deportividad.
Con el cambio automático, sin embargo, los ánimos del valiente 1.6 se resfrían un poco. Por una cuestión de costos, Hyundai recurre a una antigua transmisión de cuatro marchas que equipaban los Kia Soul y Cerato (que ahora usan una de seis relaciones más moderna).
Pese a ello, el desempeño es razonable y los cambios son bastante suaves. Será del agrado de quienes prioricen el confort.
El motor 1.0 resulta innovador por tratarse de un tres cilindros con 12 válvulas, cedido por el Picanto Flex. En el modelo de Kia rinde 80 caballos de potencia con alcohol, valores que serán mantenidos por el HB20.
Más allá de tener respuestas agradables (mejores que el Gol 1.0 y Palio 1.0), esta versión deberá destacarse por su bajo consumo. Una curiosidad es el ruido bien característico del tricilíndrico, aunque sin las vibraciones del block, que fueron corregidas por los ingenieros de Hyundai.
Lo que también dio trabajo a los ingenieros fue la puesta a punto de las suspensiones. Al comienzo del desarrollo, fue calibrada entre la suavidad del Palio y la firmeza del Gol, pero después se decidió dejarla más próxima al VW.
El resultado, en todo caso, es un auto más blando que los otros Hyundai, para absorber los baches del pavimento brasileño. Esto lo logra sin sacrificar la estabilidad. El rolido de la carrocería es contenido y el hatchback se muestra fácil de controlar al límite.
La dirección hidráulica es liviana en las maniobras y se comporta bien a altas velocidades. Tan sólo podríamos pedir que los frenos fueran menos sensibles.
Ante lo que pudimos ver en Piracicaba, los Gol Trend y Palio pronto van a ganar un competidor de peso. Si Hyundai acierta en el precio y en los equipamientos, el éxito de la operación brasileña parece ser sólo cuestión de tiempo.






0 Comentarios El nuevo Hyundai se llamara HB20 (Fotos Oficiales)
No hay comentarios en este post!