Fujitsu lanzara un Smartphone diseñado para Ancianos

Publicado el 17 de Julio, 2012. 04:11:54 en Telefonia Movil / Celulares
La empresa electrónica japonesa Fujitsu presentó ayer un nuevo teléfono inteligente diseñado para usuarios de edad avanzada, con una única pantalla táctil y con la interfaz de usuario de Android que ha sido simplificado. Llamado el F-12D de la línea de productos de Fujitsu Rakuraku donde "Rakuraku" traducido del japonés significa "fácil" o "cómodo", principalmente la empresa será el objetivo de orientar este telefono a personas de edad avanzada de la población de Japón.
Fujitsu dijo que había trabajado directamente con Google  para diseñar un teléfono que evitara que los usuarios de edad avanzada se sientan abrumados o confundidos mientras lo usan. La interfaz del usuario simplificada cuenta con un texto más grande y los botones de desplazamiento vertical y sólo para hacer todo mas fácil.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=PP1SER-lS-M" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=PP1SER-lS-M</a>


La pantalla táctil también ha tenido un cambio de imagen y fue hecho específicamente para los nuevos usuarios que aún no están acostumbrados a la tecnologías. Las pruebas realizadas por Fujitsu reveló que muchos usuarios de edad avanzada tienen dificultades y frustraciones tratando de usar la típica pantalla táctil en cualquier otro smartphone, que es la razón por lo cual la pantalla táctil en el F-12D ha sido construido para dar un cierto paso cuando se pulsa, que se asemeja a la sensación de presionar un botón real.
Fujitsu admitió que estaba ansioso de llevar el teléfono a los mercados extranjeros en el futuro. Estará disponible a la venta en Japón a principios de agosto en NTT DoCoMo, el mayor operador de Japón.
0 Comentarios Fujitsu lanzara un Smartphone diseñado para Ancianos
No hay comentarios en este post!