Nuevo Volkswagen Gol y Voyage con trompa nueva 2013 G6

Publicado el 16 de Julio, 2012. 06:51:29 en Automotor
La noticia llega desde el blog de ​​Automotive News , que obtuvo imágenes de primera mano y los detalles del rediseño de la línea nueva del gol, que al igual que la versión GTI, es un rumor desde hace mucho tiempo ...

El nuevo look (que probablemente debería ser llamado "Generation 6" o "G6" para los amantes en Argentina) con un diseño cerca del Gol, por la identidad actual de Volkswagen, que algunos llaman el "frente de Fox", en referencia al modelo que se lanzo en Brasil. La cola se asemeja al del Polo Europeo.


La parte trasera del Polo de Europa, donde se obtuvo la inspiración para el nuevo Gol
Más allá de lo visual, el motor también recibió la atención y que ahora se llama TEC 1.0. La Potencia y el motor se mantiene igual y las mismas rotaciones, pero de acuerdo con Volkswagen para obtener más motor disponible a bajas revoluciones y el consumo mejoró en un 4%, y contaminan menos. El par es de 9,7 / 10,6 Kgfm a 3850rpm (gasolina / etanol) y la salida es 76cv 5250rpm para ambos combustibles.

El 1.6 también ha mejorado, como los cambios en los sellos de las válvulas, árbol de levas y del cigüeñal brida para permitir una mejor lubricación. Por lo tanto, una reducción de la fricción del motor que debe proporcionar un consumo mejor y un funcionamiento más suave.


La potencia y el motor siguen siendo las mismas, el Kgfm 101/104cv 5250rpm y 15,4 / 15,6 de torque a 2500rpm (gasolina / etanol).

El viaje ha cambiado en la parte de atrás también, que fue ampliamente criticado en la generación anterior, en contraste con el resto de lo visual. Nada más.


El interior recibió cambios sutiles, tales como salidas de aire con bordes cromados. El panel de instrumentos está iluminado por LEDs y negro.


El nuevo reproductor de CD está más integrado en el panel y se comunica con el sensor de estacionamiento (si está instalado), que muestra el diseño del vehículo y una barra que indica la distancia de un objeto a medida que se acerca.

IMotion El intercambio sigue siendo una opción para las versiones 1.6 de ambos modelos.

Otra de las novedades es la comodidad de la OCE, que muestra información sobre cómo conducir de forma más económica, por ejemplo: "No haga funcionar el pedal del acelerador al arrancar el motor", "No haga funcionar el pedal del acelerador cuando el vehículo se detuvo," y si el aire acondicionado está encendido y las ventanas se bajan más del 20%, por supuesto, viene "El aire acondicionado encendido, las ventanas cerradas."

El lanzamiento oficial será dara a conocer en los próximos 18 y 19 en Brasil, asi que entonces vamos a traer más información acerca de los precios, versiones y equipamientos.

Fotos del nuevo Volkswagen Gol 2013:

3 Comentarios Nuevo Volkswagen Gol y Voyage con trompa nueva 2013 G6
  1. miguel dijo:

    sera mas caro que el anterior??

  1. miguel dijo:

    sera mas caro que el anterior??

  1. cruzito dijo:

    Hola Miguel, el precio arrancara de los 70 mil pesos.