Microsoft en busca de una Empresa Gamer

Publicado el 15 de Julio, 2012. 06:58:23 en VideoJuegos
Microsoft el éxito en el mercado de los juegos, ha sido poco menos que asombroso. Desde sus inicios como una empresa con poco conocimiento sobre cómo funciona el mercado a convertirse en el fabricante de la consola líder, en más de un año Microsoft se ha cimentado como un jugador importante.

Sin embargo, 343 Industries, le ayudará con el lanzamiento de Halo 4 , y de vez en cuando, sale algo bueno de Microsoft Game Studios, pero creo que es hora de que el gigante del software adquiere una importante editorial.

Por supuesto, la adquisición de una importante editorial no será barato. Microsoft tendrá que cavar una vez más hacia abajo en sus arcas en efectivo masivas y repartir miles de millones sólo para poner sus manos en una gran empresa. Pero al hacerlo, se puede recorrer un largo camino en el último consolidando como una amenaza creíble en el software.

No piensen que no importa. Parte del éxito de Nintendo, incluso durante la recesión actual, se debe a su capacidad para ofrecer atractivos juegos. Aunque la alineación de terceros no siempre ha estado a la altura de las consolas de Nintendo, las franquicias como Super Mario y The Legend of Zelda se han mantenido apoyado.

Microsoft ahora realmente no tiene eso. Como se ha señalado, tiene Halo, pero se necesita más. Y la adquisición de la totalidad o una parte al menos de un editor de juegos importantes que podrían ayudar a ser más semejantes a Nintendo en todos los caminos.

Afortunadamente para Microsoft, que podría tener una apertura. Según un reciente informe de Bloomberg, Vivendi está considerando abandonar su participación en el capital de Activision por $ 8.1 billones. Lo que es más, la compañía ha informado que ya habló con Microsoft al respecto.

"No hay un mercado ahí fuera para invertir fuertemente en el juego y conseguir algo de valor real"
Si Microsoft debe tomar el acuerdo es decididamente un tema de debate. Sin embargo, pone de relieve un punto más amplio: hay un mercado ahí fuera para las grandes empresas, como Microsoft, que invierten mucho en juego y obtener un valor real para su desembolso en efectivo.

Por supuesto, Microsoft ha estado gastando una cantidad seria de dinero en efectivo en los últimos tiempos. La compañía adquirió Skype por $ 8.5 millones de dólares y ofreció un aumento de $ 1.2 mil millones para Yammer. Añade que para el efectivo que está pasando en materia de patentes, dado que Microsoft parece estar dispuesto y listo para escribir cheques.

Por desgracia, la empresa realmente no ha hecho lo suficiente en el espacio de juego. Es hora de que el gigante del software encuentre un destino adecuado y asi empezar a gastar algo de dinero.

La cuestión es, que la empresa debe considerar la adquisición de Microsoft? No es tan fácil como uno podría pensar. Electronic Arts es, probablemente, de la mesa y Activision Blizzard no se puede comprar directamente. Ubisoft podría ser una opción adecuada, pero quién sabe si está dispuesto a dejar ir. Quizá Take-Two Interactive, que vienen en forma más barata, podría ser una buena opción.

Exactamente lo que los principales de Microsoft editor deben adquirir es una compañía de software. Pero es hora de que Microsoft tomè una decisión.
0 Comentarios Microsoft en busca de una Empresa Gamer
No hay comentarios en este post!