Facebook y General Motors quieren llegar a un acuerdo

Publicado el 04 de Julio, 2012. 08:52:19 en Tecnologia y Gadgets
La cifra depositada en anuncios publicitarios en Facebook representa el 0.55% del total de u$s1800 millones que GM destinó a gastos en publicitarios en 2011, según informa The Wall Street Journal.

Además, representa una pequeñísima fracción de las ganancias reportadas por Facebook en el mismo año, que alcanzaron u$s3700 millones, en gran parte fruto de ventas de publicidad.

Al momento del anuncio de retirada, el jefe de marketing de la compañía automotriz, Joel Ewanick, señaló que los anuncios de Facebook tenían poca influencia en la compra de automóviles.

La noticia tuvo un impacto negativo para la red social, ya que desencadenó una serie de cuestionamientos respecto de cuán efectivos resultan los avisos que se publican en su sitio.

Luego de la mediática separación, Carolyn Everson, responsable global de ventas de la red social, y Ewanick se reencontraron en junio.

Allí, según fuentes familiarizadas con el encuentro, Everson señaló que Facebook está dispuesta a proveer a GM de mejores datos acerca de cómo convertir sus anuncios en dinero, aunque afirmó que no daría a la empresa de Detroit un trato especial.

La propuesta de Everson apunta a responder las quejas que GM formuló en su momento al afirmar que Facebook no daba información lo suficientemente concreta que probara el valor de anunciar en el sitio.

GM todavía no confirmó que volverá a colocar avisos en la red social. Para ello, Facebook deberá probar su efectividad como plataforma publicitaria. Además, GM habría estado teniendo reuniones con empresas de publicidad digitales para crear contenido para páginas y aplicaciones de la red social.
2 Comentarios Facebook y General Motors quieren llegar a un acuerdo
  1. carles dijo:

    Facebook sera un monopolio y posiblemente la empresa con mas influencias en la red, podemos ver que esta haciendo lo mismo que Google Inc, sumergiendose de lleno en muchas tematicas y con muchas empresas, comprando sitios,etc todo eso para ser lider en social media y aumentar sus ingresos. Muy inteligente de parte de mark y su staff.

  1. Estefano dijo:

    Comparto lo que dice Carles, la estrategia de Facebook es abarcar todo el mercado de las redes sociales, igualmente Google le hara la guerra.