El nuevo Citroën C3 con un motor nuevo

Publicado el 29 de Junio, 2012. 05:06:19 en Automotor
Citroën presentará durante el segundo semestre en Brasil a la nueva generación del C3. El renovado hatchback del segmento chico llegará poco después a la Argentina, con un diseño que guarda grandes semejanzas con el C3 que se comercializa en Europa desde hace tres años.
Oficialmente, Citroën todavía no difundió detalles de su lanzamiento más importante del año en la región. Tan sólo se sabe que la producción para todo el Mercosur seguirá estando en su planta de Rio de Janeiro.
Sin embargo, la filial brasileña publicó por error -¿o no tanto?- una ficha técnica de la C3 Picasso donde también estaban los datos de los propulsores del C3 hatchback.
De acuerdo con esos datos, el motor 1.4 (1.360 cc) de 75 caballos de potencia será reemplazado por uno de 1.5 litros (1.449 cc) con 89 cv a 5.500 rpm (con nafta) y 93 cv a 5.500 rpm (con etanol). El torque también mejoró un 10% y se entrega desde un régimen más bajo.
Este nuevo propulsor 1.5 ya comenzó a ofrecerse en las versiones de entrada a gama de la C3 Picasso que se venden en Brasil.
En las versiones más equipadas, el C3 recibirá el conocido 1.6 16v de 110 caballos, utilizado por varios modelos de Peugeot-Citroën en la región.
El nuevo C3 saldrá a la venta en agosto en Brasil. En el país vecino, el antiguo modelo ya está recibiendo descuentos para liquidar lo más pronto posible su stock. Su llegada a la Argentina está prevista para este verano.

0 Comentarios El nuevo Citroën C3 con un motor nuevo
No hay comentarios en este post!