Apple violo una patente de Samsung segun tribunal Holandes

Publicado el 20 de Junio, 2012. 07:58:47 en Tecnologia y Gadgets
Un tribunal holandés, condenó a la compañía norteamericana a pagar una multa a la surcoreana por daños sobre las ventas del iPhone 3G, 3GS y 4 y el iPad 1 y 2. Rechazaron otras tres peticiones similares

Se trata de un nuevo giro en la batalla legal a nivel mundial entre las dos fabricantes rivales de teléfonos y tabletas.

Apple y Samsung presentaron demandas mutuas en una docena de países en los últimos años a medida que han ido compitiendo para hacerse con clientes en el mercado de rápido crecimiento de teléfonos inteligentes y tabletas.

La compañía norteamericana acusó a Samsung de copiar el iPhone y el iPad con productos que funcionan con el software Android de Google. La firma coreana la contrademandó, acusando a Apple de infringir sus patentes.

Un tribunal de La Haya dictaminó que Apple había violado una patente de Samsung usada en algunos teléfonos y tabletas de Apple para conectarse a internet, y dijo que los daños estaban basados en la venta de algunos iPhone y iPad en Holanda.

La violación se refiere al iPhone 3G, 3GS, y al 4 y al iPad 1 y 2, dijo el tribunal.

Los daños estarían basados en las cifras de ventas en Holanda desde el 4 de agosto de 2010, que según el tribunal era la fecha cuando Apple pudo haber conocido que estaba violando la patente de Samsung.

Una portavoz de Samsung dijo que no estaba al tanto de si la decisión tenía implicaciones internacionales, ni sabía cuánto dinero pediría Samsung.

El tribunal rechazó otras tres infracciones de patentes presentadas por Samsung.

Apple tiene una relación compleja con Samsung, un grupo que fabrica chips informáticos, teléfonos Galaxy y televisores.

Mientras que los smartphones y tabletas de Samsung funcionan con Android y compiten con los productos de Apple, Samsung es también un proveedor clave de componentes de Apple.
0 Comentarios Apple violo una patente de Samsung segun tribunal Holandes
No hay comentarios en este post!